Las rabietas son un comportamiento común en los niños de entre 15 meses a 3 años, varios estudios señalan que los pequeños entre este periodo de desarrollo tienen estallidos incontrolables de frustración , ¿cómo se expresan ?… bueno , de pronto son incapaces de esperar por nada, no pueden escuchar la palabra NO sin explotar o romper en llanto o gritar. Aunque se puede decir que puede considerarse una fase normal de desarrollo (aunque no necesariamente es Universal), necesitará ayuda de los adultos para conseguir dominar su genio.
CONSEJOS :
- Detecta las señales de aviso, como su rostro, los sonidos que articula, los movimientos de sus manos y pies y desvía su atención hacia otra actividad.
- Conserva la calma, no pierdas los estribos igual que el ( no le grites).
- Dale seguridad, háblale suavemente, dile que todo irá bien y abrázalo.
- Después de la rabita y cuando ya esté más calmado habla con el, explícale que su comportamiento es inaceptable y dile que no le harás caso cuando esté así.
- Por último recuerda que las rabietas son parte de este periodo de desarrollo emocional. Simplemente trata de calmarlo cada vez que surjan con firmeza, calma y sobre todo con coherencia.